QUIENES SOMOS

La Fundación Amigos de Galicia se fundó el 17 de mayo de 1987 bajo el nombre de Asociación Gastronómica y Cultural "O Grelo", transformándose en 1995 en Fundación Amigos de Galicia "O Grelo".  Posteriormente se convierte en la actual Fundación Amigos de Galicia.

La Fundación Amigos de Galicia es una Entidad Prestadora de Servicios Sociales con número de registro E-2199,  declarada como entidad de interés gallego (D.O.G. 23-11-1995).

Su labor se reparte entre la ayuda a los colectivos más necesitados de Galicia, la promoción cultural e o turismo.

La Fundación Amigos de Galicia atendió en 2016, mensualmente, a una media de 42.470 atenciones dentro del Plan Integral de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, de los que 15.728 eran menores y juventud. En los últimos años hubo un incremento notable en relación al número de personas atendidas, como puede observarse en este gráfico que refeja la evolución entre 2010 y 2016.

La Fundación Amigos de Galicia es posible grac¡as a sus Patronos/as, a la iniciativa privada y, de una manera especial, a las Empresas Gallegas, tanto por su apoyo económico, como por las donaciones en especia, la mayor parte en forma de alimentos.

Todo esto no sería posible sin la importantísima colaboración de la Xunta de Galicia, de los Fondos Europeos de Lucha contra la Pobreza, del Gobierno de España, de los Ayuntamientos y de las Diputaciones. Agradecemos además el apoyo de asociaciones, colegios e institutos y colectivos preocupados por los más necesitados.

Todo el trabajo desarrollado por los trabajadores profesionales de la Fundación es coordinado, para un mayor éxito, con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, de la Administración en general, y de las entidades que cuentan con profesionales idóneos para conseguir los objetivos que nos proponemos. Además, la Entidad contó, en 2016 con la colaboración de 441 VOLUNTARIOS/AS distribuídos por las cuatro provincias, y 485 EMPRESAS PRIVADAS,  que hacen posible que la ayuda llegue a todos los lugares de Galicia dónde trabajamos.

La Fundación Amigos de Galicia está a disposición de la Sociedad Gallega dando las gracias en nombre de los más necesitados y en el nuestro propio, a todas las persoas que hacen posible este pequeño milagro diario.

Equipo humano

Adela Barciela

Begoña Martínez

Doazóns

Todas as doazóns irán destinadas a cubrir as necesidades básicas  dos/as nosos/as usuarios/as

Colabora desde 1€

Fai as túas compras e colabora!

Tweets de Fund.AmigosdeGalicia @AmigosdeGalicia

informacion@fundacionamigosdegalicia.org

orientacion@fundacionamigosdegalicia.org

comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org