19.000.000 tapones para Valeria

• Valeria es una niña de 7 años de Verín que padece retraso global en el desarrollo.
  • La Fundación Amigos de Galicia y el Concello inician una campaña de tapones solidarios para cubrir el tratamiento de la pequeña.
  • Esta campaña está enmarcada dentro del convenio de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre el Concello de Verín y la Fundación Amigos de Galicia  para ayudar a las familias del municipio en situación de necesidad.
  • El tratamiento consta de sesiones de terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia.
  • La financiación del tratamiento cuenta con la colaboración del Concello de Verín, que aporta un 30% del coste total del tratamiento durante un año.

Son muchos/as los/as niños y niñas gallegas que con distintas problemáticas desde su nacimiento o en su desarrollo necesitan una atención diaria para mejorar su salud y poder desenvolverse en su entorno.

Esta es la historia de Reda, Matías, Álex, Iria, Alistair, Belén y Nahir, siete niños gallegos que necesitan tratamientos con costes muy elevados y que sus familias no pueden sufragar. Estos niños pudieron someterse al tratamiento por el apoyo de la Fundación Amigos de Galicia a través de las campañas de recogida de tapones.

Se trata de una campaña que irá dirigida a Valeria, una niña de siete años que padece retraso global en el desarrollo, hipotonía muscular, manifestaciones distónicas leves, ataxia y apraxia oculomotoras.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Concello de Verín y la Fundación Amigos de Galicia  para ayudar a las familias del municipio en situación de necesidad, dando atención prioritaria a la infancia y a las mujeres víctimas de violencia de género.

Valeria nació hace siete años mediante cesárea programada junto a su mellizo Hugo. La pequeña sufrió dificultades de respiración en el nacimiento, sin embargo no fue hasta los primeros meses de vida cuando comenzaron a hacerle pruebas médicas. Sus padres se percataban que la evolución de la pequeña era más lenta que la de su hermano, pero el diagnóstico de la pequeña, después de muchas pruebas en diferentes centros de España, todavía es desconocido.

Valeria tiene dificultades en la movilidad y en el lenguaje, y el juicio clínico le reconoce una discapacidad del 70%.  Actualmente la Seguridad Social no le cubre ningún tratamiento para que pueda mejorar su calidad de vida, y por ese motivo, la Fundación Amigos de Galicia comienza esta campaña con ella.  Con la campaña, la pequeña podrá recibir sesiones de terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia en Ourense durante un año con un coste que asciende a una cantidad de 890€ mensuales, una cifra imposible de asumir para su familia.

Para ello, la Fundación Amigos de Galicia cuenta con la colaboración del Concello de Verín para financiar el coste total, que asciende a una cantidad de 10.680€.  El Concello se hará cargo del 30% del coste total del tratamiento: 3.204€, haciéndose cargo la Fundación del 70% restante a través de la campaña de tapones.

Para hacerse cargo del coste de un año, son necesarios 41.533 kg de tapones, pero  recién finalizada la campaña tapones organizada por la Fundación Amigos de Galicia para Nahir (una niña de Pontevedra con tetraparesia discinética y parálisis cerebral infantil), la entidad ya dispone de 14.400 kg para esta nueva campaña, necesitando por lo tanto 27.133 kg a mayores. Esta cantidad se traduce en 19 millones de tapones.

Son muchos los kilos que hacen falta para financiar los costes de la pequeña, pero desde la entidad se espera una buena acogida por parte de la ciudadanía.

Todas as doazóns irán destinadas a cubrir as necesidades básicas dos/as nosos/as usuarios/as.

Colabora dende 1€